Política

“No cederemos a amenazas contra lo que logramos en las urnas”, dice Monreal tras anuncio en el PJF de estrategia para frenar la sobrerrepresentación

Ricardo Monreal, integrante del equipo de Claudia Sheinbaum que analiza las propuestas de los foros de la reforma judicial, aseguró este sábado que no aceptarán “ninguna maquinación para eliminar lo que logramos en las urnas”, luego de que juzgadores anunciaron una estrategia legal nacional e internacional para frenar la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de la sobrerrepresentación legislativa de Morena y aliados que podría darles la mayoría para hacer cambios constitucionales.

El legislador señaló que su movimiento cree que en las pasadas elecciones del 2 de junio la gente también votó por un nuevo sistema de justicia, debido a que esta se alejó “de la persona que acude en búsqueda de reparación de daños, de protección, de deshacer agravios”.

Para Ricardo Monreal es importante estudiar y conocer el alcance de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además señaló que esta “no tiene comparación”.

“Por eso me parece que tenemos que difundirla, no hacer caso amenazas, porque la población nos dio el poder reformador de la Constitución y no aceptaremos ningún artificio, maquinación de intentar, siquiera, eliminar lo que logramos en las urnas”, dijo Monreal.

“No aceptemos ningún tipo de provocaciones, ni tampoco aceptemos ningún tipo de chantajes, vamos a ir hasta donde la población quiere sin desoír el mandato constitucional”, agregó.

Este viernes jueces y magistrados anunciaron que preparan una estrategia legal para frenar la reforma judicial que presentó el presidente López Obrador, así como la sobrerrepresentación legislativa de Morena y partidos aliados.

Durante su participación en la protesta que juzgadores y trabajadores del Poder Judicial en el Palacio de Justicia de San Lázaro, Mauricio Barajas Villa, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, precisó que “la primera línea para acudir a los órganos internacionales de protección de derechos humanos e impugnar, en su momento, la hoy inminente reforma constitucional en cuya pretensión principal se encuentra la captura, cooptación y sometimiento de un poder soberano de la Unión como es el Judicial”.

Crédito: LATINUS

Back to top button