Nacional

Frente Cívico llama a tomar el Congreso y evitar la toma de posesión de Sheinbaum si se aprueban reformas sin el debido proceso

Guadalupe Acosta Naranjo invitó a los trabajadores del Poder Judicial a la marcha convocada para el 8 de septiembre por el Frente Cívico y la organización Unid@s del Ángel de la Independencia al Senado de la República

Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, hizo un llamado este miércoles para tomar el Congreso de la Unión e impedir la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en caso de que las reformas impulsadas por el gobierno federal, entre ellas la del Poder Judicial, sean aprobadas sin respetar el proceso parlamentario. 

“No podemos seguir actuando de manera pasiva ante violaciones tan graves al régimen constitucional y democrático”, advirtió en un video difundido en sus redes sociales. 

Acosta Naranjo alertó que Morena está intentando acelerar el proceso para aprobar distintas reformas y de hacerlo, advirtió que el Frente Cívico llamará a adelantar una movilización que tienen programada para el 8 de septiembre, además podrían convocar a tomar el Senado.  

“Por eso lo decimos con claridad si no respetan el proceso parlamentario, vamos a convocar a tomar el Senado antes del 8 de septiembre y vamos a convocar a tomar San Lázaro, las instalaciones de la Cámara de Diputados, para que ahí Claudia Sheinbaum no tome protesta”, declaró.

El también fundador del PRD invitó a los integrantes del Poder Judicial a la marcha convocada por el Frente Cívico y la organización Unid@s del Ángel de la Independencia al Senado de la República. 

“¿Por qué al Senado? Porque en el Senado tenemos la posibilidad, aún, de detener la reforma a los cambios constitucionales tanto en materia del Poder Judicial como de los órganos autónomos que quieren desaparecer desde Morena y frenar la militarización del país”, dijo.

Acosta Naranjo aseveró que Morena pretende tener aprobadas estas reformas en apenas una semana, por eso llamó al partido para que respete el proceso parlamentario en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Claudia Sheinbaum tomará protesta como presidenta constitucional el próximo 1 de octubre, después de ganar en las pasadas elecciones del 2 junio. 

Crédito. LATINUS

Back to top button