Puebla registra 2 casos de linchamiento en menos de 24 horas; hay 3 personas muertas
Pobladores de Tepeaca mataron a golpes a un presunto extorsionador y esta mañana ocurrió lo mismo con dos hombres en Tecamachalco.
En menos de 24 horas linchan a tres hombres en Puebla. El primer caso ocurrió en el municipio de Tepeaca y el segundo en Tecamachalco.
La madrugada de este viernes 6 de septiembre, pobladores de Xochimilco, comunidad perteneciente a Tecamachalco, sorprendieron a dos hombres presuntamente robando una camioneta.
Cansados de la inseguridad y de la nula respuesta de las autoridades, se organizaron para hacerse justicia por cuenta propia. Aunque se desconoce exactamente cómo ocurrió todo, lograron atrapar a los dos hombres, los retuvieron y los golpearon.
El primer cuerpo se halló casi a la entrada de la comunidad, cerca de las vías del tres. Se presume que intentó escapar, pero en ese punto lo alcanzaron y le quitaron la vida a golpes.
El otro presunto ladrón quedó sin vida a unas calles, en un terreno baldío y tenía aproximadamente 25 años de edad.
Tras la barbarie al lugar se movilizaron elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.
Después de este linchamiento, las calles de la junta auxiliar de Xochimilco lucen completamente vacías. Los locales no abrieron y muchos y padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a la escuela.
EN MENOS DE 24 HORAS LINCHAN A TRES EN PUEBLA
Se trata del tercer linchamiento ocurrido en Puebla en menos de 24 horas. La tarde de ayer habitantes de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca retuvieron y golpearon a dos presuntos extorsionadores.
De acuerdo a los reportes, los dos sujetos intentaban cobrar a los comerciantes de la zona, pero estos no se dejaron. Primero los retuvieron y golpearon, pero la Policía Municipal logró extraerlos y los trasladó a la Comandancia Municipal.
Los pobladores quemaron una patrulla y vandalizaron una unidad táctica. También bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán pues no permitían que sacaran a los hombres de la comandancia.
Al final, arribó personal de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y aunque se logró el rescate de los dos sujetos, uno de ellos murió cuando era trasladado al hospital.
Crédito: SINEMBARGO