Mundo

X de Elon Musk busca regresar a Brasil tras saldar millonarias multas

X, la conocida plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk, ha presentado una nueva solicitud para reanudar sus servicios en Brasil, tras haber saldado algunas de las multas impuestas por el Tribunal Supremo del país. Según un documento al que tuvo acceso Reuters, la plataforma se encuentra suspendida desde finales de agosto, un periodo en el que ha perdido acceso a uno de sus mercados más importantes.

La suspensión de X en Brasil se debió al incumplimiento de órdenes judiciales relacionadas con la moderación del discurso de odio, así como la falta de nombramiento de un representante legal, conforme a las leyes brasileñas. En las últimas semanas, la compañía ha comenzado a cumplir con estas órdenes, incluyendo el bloqueo de cuentas bajo investigación.

El 26 de septiembre, X solicitó inicialmente al tribunal la reactivación de su servicio, pero el juez Alexandre de Moraes estableció que debía abonar más de 5 millones de dólares en multas pendientes antes de levantar la suspensión. Los pagos, que ascienden a 28.6 millones de reales (aproximadamente 5.24 millones de dólares), ya han sido realizados y se encuentran “debidamente comprobados”, según el documento presentado por los abogados de X.

Ahora, la empresa ha solicitado formalmente que se levante la suspensión y se permita el acceso libre a sus usuarios en Brasil.

Back to top button