La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para discutir futuras inversiones en el país. Este encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional, tras la conferencia matutina de la mandataria, y abarcó diversos temas económicos.
A través de su cuenta oficial en X, Sheinbaum afirmó que las relaciones con los sectores económicos y comerciales son positivas. “Recibí en Palacio Nacional la visita de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para platicar sobre las inversiones en puerta en el país. Mantenemos buenas relaciones con los sectores comercial y económico”, destacó.
La presidenta también mencionó su intención de establecer un convenio con el sector empresarial enfocado en los productos de la canasta básica, con el objetivo de evitar el aumento en los precios de los alimentos. El viernes, comentó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, había contactado a empresarios que, durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, firmaron un acuerdo similar en 2022.
En su primer encuentro con la presidenta, Cervantes Díaz señaló que se abordaron varias prioridades, incluyendo la estabilidad de los precios de la canasta básica y las inversiones. “Vamos a ayudar mucho”, afirmó, destacando la importancia de mantener una buena relación con la mandataria.
Cuando se le preguntó sobre si se discutió la permanencia del precio de la canasta básica, respondió: “Entre muchos sí. Vamos a ayudar mucho”.