Delfina Gómez inicia rescate de inmuebles históricos en el Estado de México tras 35 años de abandono
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio inicio a un plan histórico de rescate de inmuebles públicos en el Estado de México, con la entrega de 40 propiedades que llevaban hasta 35 años en desuso. Estos inmuebles ahora serán destinados a fortalecer diversas instituciones estatales, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).
“Estas acciones son gracias al trabajo en equipo que nos permite generar acuerdos en beneficio del pueblo mexiquense, además de fortalecer a nuestras instituciones. Lo hacemos como un compromiso y un acto de justicia para todos los que han servido a nuestro querido Estado de México”, afirmó Delfina Gómez.
De los 40 inmuebles, 34 fueron entregados a la FGJEM, entre ellos el Centro de Transferencias de Cadáveres en Jilotepec, la Fiscalía Regional de Naucalpan y la Ciudad Policial en Atizapán de Zaragoza. Por su parte, el TRIJAEM recibió dos inmuebles para mejorar la eficiencia de la administración pública, mientras que la Sedena y el SUTEyM también recibieron instalaciones.
La Gobernadora reconoció el esfuerzo de Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor, y Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, en la reestructuración de estos bienes, señalando que muchos de ellos llevaban más de tres décadas en abandono. “Por eso agradezco mucho, Maestra Trini, George y todos los que hicieron posible este logro, que es solo una primera etapa, porque vamos por más”, agregó Delfina Gómez.
Durante el evento, líderes de distintas instituciones, como José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, y Gerardo Becker Ania, Magistrado Presidente del TRIJAEM, agradecieron el respaldo de la Gobernadora y resaltaron la importancia de disponer de espacios adecuados y legalizados para brindar seguridad y fortalecer las instituciones del Estado de México.
Al evento asistieron funcionarios y representantes de distintos organismos, quienes subrayaron el compromiso de la administración con la seguridad, el acceso a la justicia y la atención oportuna a la ciudadanía mediante la recuperación de estos espacios estratégicos.