Morena renueva liderazgos en comités estatales de Durango, Morelos, Puebla y Sinaloa
En asambleas realizadas el sábado 16 de noviembre, los Comités Ejecutivos Estatales de Morena en Durango, Morelos, Puebla y Sinaloa definieron nuevos titulares para diversas secretarías y direcciones, fortaleciendo la estructura interna del partido en cada entidad.
Nombramientos destacados por entidad
En Durango, Mario Alberto Medrano Alcázar asumió como secretario general, mientras que Mayra Lazcano Soto fue designada como secretaria de Mujeres.
En Morelos, se designó a Mirsa Berenice Suárez Maldonado, actual directora del DIF estatal, como presidenta del comité estatal. También se nombró a Noemí Anaya Villegas en la secretaría de Organización y a María Paola Cruz Torres en la secretaría de Finanzas.
En Puebla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, exalcaldesa de San Miguel Xoxtla, asumió la secretaría general. Arturo Graciel López Vélez encabezará la secretaría de Organización, mientras que Miriam Ávila Peralta estará a cargo de Finanzas. Otros nombramientos incluyen a Isabel Martínez Peñuñuri en Comunicación, Difusión y Propaganda; Elizabeth Marín Peña en Mujeres; Wendoline Aguilar Sandoval en Formación y Capacitación Política; y Carlos Hernández Hernández en Derechos Humanos.
En Sinaloa, el exdiputado local Edgar Barraza Castillo asumió la secretaría general. Mirna Lora Águila será la nueva titular de Organización, Gregorio Bojórquez Estrada dirigirá Comunicación, Difusión y Propaganda, y Paulina Guadalupe Osuna Castañuelas estará al frente de la secretaría de Mujeres. María Sarahí Sarmiento Ruiz quedó a cargo de Pueblos Originarios.
Unidad y transparencia en el proceso
“Las sesiones para llevar a cabo estas renovaciones se realizaron con unidad, transparencia y de manera ordenada, así como con respeto a los principios del partido-movimiento”, destacó Morena en un comunicado.
Con estas designaciones, el partido guinda busca fortalecer su presencia en los estados, alineándose a los objetivos nacionales de cara a los próximos retos electorales.