Chávez reafirma su compromiso con Juárez y critica la falta de servicios médicos en Chihuahua
La senadora Andrea Chávez recordó las demandas de la ciudadanía durante su campaña, subrayando: “Porque en campaña, todos y todas me decían: Andrea, necesitamos salud; Andrea, necesitamos seguridad; Andrea, mejor educación; pero, sobretodo, necesitamos que regrese”. En respuesta, Chávez anunció que las unidades móviles de salud estarán en Ciudad Juárez este lunes, martes y miércoles, de 8:00 a 15:00 horas, ofreciendo servicios como medicina general, odontología, análisis médicos, densiometría y farmacia.
Además, la senadora destacó la importancia del programa IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 estados gobernados por Morena, y lamentó que Chihuahua aún no haya firmado el convenio para integrarse al Sistema de Atención Médica Universal. “Los hospitales generales, el hospital de la mujer, el hospital de la niñez, el MediChihuahua, no tienen medicamento (…) no nos dan las citas cuando deben de dárnoslas”, señaló Chávez, cuestionando la gestión en el estado.
En contraste, reafirmó su compromiso de seguir llevando estas unidades de salud a las zonas más necesitadas, como ya lo ha hecho en Ciudad Juárez y otros municipios. Agradeció la colaboración de la doctora Adylene Simental y su equipo por hacer posible estos esfuerzos en el sur-oriente de la ciudad.
Durante su visita, Chávez también recorrió la Escuela Primaria Federal, donde fue solicitada su gestión para la instalación de un tanque estacionario de gas, lo que beneficiará tanto a estudiantes como a docentes y directivos.