Política
Trending

Adán Augusto y Fernández Noroña se reúnen con Sheinbaum tras acusaciones de corrupción en el Senado

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió esta noche a Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, y a Adán Augusto López Hernández, líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, después de la controversia que involucró a Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Diputados. Acompañados por Ignacio Mier Velasco, vicecoordinador de Morena en el Senado, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, los políticos llegaron a Palacio Nacional. Aunque no se ha revelado el contenido de la reunión, Sheinbaum aseguró que “se va a resolver” la acusación de corrupción que Adán Augusto hizo contra Monreal.

La mandataria comentó que “este malentendido” debe resolverse, y que no puede ser un conflicto relacionado con recursos. Reiteró que “hay unidad en el movimiento” y que tanto López Hernández como Monreal “tendrán que explicar” la situación. En ese sentido, subrayó que si existe algo que denunciar, deben hacerlo de manera formal, sin necesidad de convertirlo en un asunto público, ya que ambos son conscientes de la importancia del movimiento de transformación.

Además, Sheinbaum hizo un llamado a los legisladores de Morena a regresar a sus territorios y comunicar a la gente su trabajo: “Es muy importante que los legisladores informen sobre lo realizado”, destacó.

El conflicto comenzó el viernes pasado cuando Adán Augusto López Hernández acusó a Ricardo Monreal de corrupción en la gestión del Senado. López Hernández, quien preside la Junta de Coordinación Política, señaló irregularidades en la administración de las finanzas del Senado, y anunció que ya se habían presentado denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por las irregularidades detectadas, incluyendo contratos que implican costos elevados sin justificación. Uno de los contratos cuestionados fue el de la administración del archivo histórico, que costaba alrededor de 60 millones al año. Además, denunció un contrato por el supuesto mantenimiento de elevadores, los cuales no funcionaban.

El también exgobernador de Tabasco detalló que se inició el proceso para rescindir estos contratos, los cuales consideró como “negocitos añejos” de la administración anterior bajo Ricardo Monreal, de 2018 a 2024.

Back to top button