Estados
Trending

Armenta insta a denunciar a defraudadores de programas sociales en Puebla

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado este lunes para que los ciudadanos no caigan en las manos de defraudadores que intenten ofrecer programas sociales a cambio de dinero. En la primera conferencia de prensa “Mañanera” del año, Armenta destacó que en Puebla no habrá intermediarios para acceder a programas de bienestar, como el de vivienda o el de mujeres.

El mandatario aclaró que los programas sociales son completamente gratuitos y deben cumplir con reglas claras de transparencia. En sus propias palabras, “Los programas sociales tienen un conjunto de reglas muy simples que implican plena transparencia. Nadie puede acudir, a nombre del gobierno del estado, a ofrecer un programa social adjudicándose la representación de una organización social”.

Rodrigo Abdala, delegado federal de Bienestar, agregó que durante octubre y noviembre de 2024 se inscribieron 46,600 mujeres al programa “Mujeres Bienestar de 63-64 años”. Estas beneficiarias serán notificadas próximamente mediante mensaje de texto sobre cómo y dónde recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, un trámite personal y privado.

En ese contexto, Armenta subrayó la importancia de que los poblanos no se dejen engañar. Hizo un llamado a denunciar cualquier intento de fraude ante las autoridades, asegurando que todos los programas del Gobierno de la República son gratuitos y constitucionales.

Además, el gobernador instó a los medios de comunicación y al Sistema de Información y Comunicación (Sicom) a colaborar en la difusión de las denuncias y asegurar que las autoridades actúen rápidamente.

En otro tema, Armenta informó que esta semana quedará conformada la coordinación estatal de mantenimiento permanente, a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Este esfuerzo busca continuar con el Programa Estatal de Mantenimiento Permanente “Por Amor a Puebla”, enfocado en la mejora de carreteras, puentes y vialidades urbanas. Entre las tareas realizadas, destacó la limpieza de más de 2 mil metros cuadrados de camellón en la Autopista México–Puebla y trabajos preventivos de desazolve para evitar encharcamientos. También se atendieron más de 6 mil metros cuadrados en el Distribuidor Vial 1 en San Francisco Ocotlán.

Este programa también abarca la Carretera Federal a Tehuacán y el Distribuidor Vial 8, en la zona de Amozoc, donde se trabajó en la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Back to top button