La actriz y actriz de doblaje Amparo Garrido falleció este jueves tras un largo periodo de hospitalización a causa de una caída que deterioró su salud. La noticia fue confirmada por su hijo, Ismael Eduardo Larumbe, a través de un mensaje en Facebook:
“Acaba de fallecer mi adorada madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella”.
Garrido se destacó en la industria del doblaje, siendo la voz en español de personajes icónicos de Disney, como Blancanieves en la versión de 1964, Dumbo y Bambi. Su interpretación de Blancanieves permanece como una de sus contribuciones más recordadas en el mundo del cine animado.
Además de su trabajo en doblaje, participó en varias telenovelas, debutando en Pasión y Poder (1988) y actuando en producciones como Teresa, Dos mujeres, un camino, Cuidado con el ángel y La tempestad.
En años recientes, Garrido se dedicó a compartir recuerdos de su vida y lecturas de poesía a través de su canal de YouTube, ganando el cariño de una nueva generación de seguidores. Su legado como actriz y artista del doblaje deja una huella profunda en la historia del entretenimiento en español.