Nacional
Trending

Desde el corazón del país, México lanza un jab por la paz con mega clase de box

En un Zócalo vibrante y lleno de energía, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo la Clase Nacional de Box, una actividad que reunió a miles de personas en la capital y a más de un millón en distintas plazas del país, con el objetivo de enviar un mensaje poderoso: México apuesta por la paz, la unidad y el deporte.

“En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, declaró Sheinbaum, al iniciar la jornada acompañada de figuras emblemáticas del boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Jéssica Nery Plata, Lulú Juárez, Rubén “Púas” Olivares y Roberto Durán Samaniego.

Junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la presidenta subrayó que esta clase masiva no solo promueve la actividad física, sino que también refleja los valores que definen al pueblo mexicano: justicia, fraternidad y valentía.

“Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo; el pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, expresó la mandataria ante la multitud.

Clara Brugada también tomó la palabra para destacar el simbolismo de la actividad. “Estamos haciendo un nocaut a la violencia”, dijo.

La clase, que duró alrededor de media hora, estuvo marcada por movimientos sincronizados de boxeo y el entusiasmo del público, que aplaudió y vitoreó especialmente a Chávez, quien fue el más solicitado por los asistentes. El ambiente fue festivo, familiar y lleno de mensajes positivos que cerraron con bromas y camaradería entre Chávez y De la Hoya.

Back to top button