Gobierno mantendrá centros de atención a migrantes ante aumento de deportaciones desde EE.UU.: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su administración conservará los 10 centros de atención a connacionales que operan en el país, en respuesta al anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre un posible incremento en las deportaciones.
“Tomé la decisión de que se quedaran los 10 centros de atención, porque ahora hay una cuestión especial del gobierno de Estados Unidos, que dice que va a haber más deportaciones”, declaró durante su conferencia de prensa.
La mandataria subrayó la importancia de garantizar la atención adecuada a las personas repatriadas. “Necesitamos tener todo lo necesario para poder recibir a nuestros connacionales, y también todo el apoyo que les tenemos que dar en los consulados”, afirmó.
Asimismo, destacó que se mantiene una vigilancia constante en materia migratoria y señaló una disminución en los flujos migratorios hacia la frontera norte. “El programa de atención a migrantes de otras nacionalidades que pasan por México para llegar a Estados Unidos tiene un sentido humanista, entonces se ha trabajado mucho en eso, y ahora hay mucho menos migración hacia la frontera norte”.
En otro tema, Sheinbaum se comprometió a transparentar los ingresos de cónsules y embajadores, en el marco de una revisión general del gasto público, particularmente en el ámbito diplomático. “Aquí lo podemos presentar, y estamos haciendo una revisión en general de todo el gobierno, pero particularmente en Relaciones Exteriores”, puntualizó.