La jueza determinó el sobreseimiento de la causa, que significa la libertad para Roxana Ruiz, pero la contraparte tiene tres días para impugnar esa decisión, explicó el abogado.
La joven Roxana Ruiz, quien mató a su abusador sexual en legítima defensa, recibió este martes una sentencia absolutoria y obtendrá su libertad si en tres días la contraparte no interpone algún recurso.
Ruiz había sido sentenciada la semana pasada a seis años y dos meses de prisión por uso excesivo de legítima defensa al matar al hombre que abusó sexualmente de ella e intentó asesinarla.
Tras la audiencia de este martes, la jueza determinó sobreseer la causa luego que la Fiscalía del Estado de México se desistió de actuar, como había anunciado previamente.
Así, lo anterior significa que Roxana quedará totalmente libre si es que en tres días el equipo legal de su contraparte interpone o no un recurso contra la decisión de la jueza.
“El sobreseimiento de la causa, que significa la libertad para Roxana. Sin embargo, faltan tres días para que esta resolución quede firme porque las partes todavía podrían interponer un recurso”, explicó el abogado Ángel Carrera, al salir de los juzgados de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sentencias, en Nezahualcóyotl, Estado de México.