Nacional
Trending

AMLO confirma que México está por establecer acuerdo con China para combatir tráfico de fentanilo

El tabasqueño señaló que dicho acuerdo se centrará en la cooperación entre las autoridades chinas y la FGR.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su administración está por establecer un acuerdo de cooperación con China relacionado con el combate al tráfico de fentanilo.

El mandatario federal explicó que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) está trabajando para atender la crisis de fentanilo, cuestión que ha tomado los principales lugares en la agenda de discusión pública e internacional en la región norteamericana.

López Obrador detalló que dicho acuerdo tendría como objetivo tener una colaboración más cercana entre los gobiernos de México y China, especialmente, a través de la Fiscalía General de la República (FGR). Además, indicó que también están buscando llegar a un acuerdo de cooperación con el gobierno de Corea del Sur para atacar el tráfico de precursores químicos de esta droga sintética.

“Estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el gobierno de México, en especial con la Fiscalía de la República para evitar la entrada de fentanilo de China a México. Lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur”, comentó el tabasqueño durante su conferencia mañanera.

El presidente mexicano destacó que el gobierno de China tiene disposición para apoyar los esfuerzos del Gobierno de México para mitigar la crisis de fentanilo. De esta forma, aseguró que China y nuestro país buscan garantizar que se está combatiendo el tráfico de fentanilo y otros precursores químicos que llegan de Asia.

“Hay disposición de parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia. Estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos, y hay reacciones porque antes los puertos estaban tomados por la delincuencia, los puertos de México”, declaró AMLO sobre las acciones de su administración para combatir la crisis de fentanilo.

Crédito: POLITICO MX

Back to top button