Política

Jesús González, coordinador del PVEM plagiado en Guerrero, es hallado sin vida

El PVEM condenó el asesinato de Jesús González Ríos, quien era dirigente municipal del partido en Copala, y exigió a las autoridades estatales localizar a los responsables.

El cuerpo de Jesús González Ríoscoordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de CopalaGuerrero, fue hallado sin vida este jueves sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

El cuerpo, localizado a la altura del poblado Chautengo, presentó huellas de tortura y evidenciaba que el rostro del político guerrerense fue quemado con ácido.

Al darse a conocer el hallazgo del coordinador del Verde en Copala, la dirigencia estatal emitió un comunicado condenando el asesinato de su compañero Jesús González Ríos.

“Exigimos a las fiscalías correspondientes una inmediata investigación para localizar a los autores materiales e intelectuales, toda vez que González Ríos denunció previamente que temía por su vida y por la integridad de su familia debido a que había sufrido amenazas”, se lee en el comunicado.

Más allá de las condolencias, el PVEM prometió “no quitar el dedo del renglón hasta que este crimen sea esclarecido y los culpables sean castigados con todo el peso de la ley”.

“Chucho” Ríos, como era conocido por sus amigos, fue secuestrado la mañana del miércoles por sujetos armados que lo bajaron de su vehículo, entre las calles Leona Vicario y Miguel Alemán, de la colonia La Loma.

El Secretario General del PVEM, Alejandro Carabias, confirmó horas después a medios locales que había sido él quien reportó la desaparición de su compañero.

De acuerdo con Carabias, Jesús Ríos fue privado de su libertad al medio día, cerca de la cabecera municipal de Copala, Guerrero. Días antes, había sido amenazado para que renunciara a ser abanderado del PVEM.

Ante la noticia de su desaparición, familiares y amigos de Jesús González salieron a las calles de Copala a manifestarse, con pancartas y gritos, para exigir su localización con vida.

Por tal motivo, los manifestantes bloquearon el puente de San Franciso para impedir el acceso de Costa Chica con el puerto, pero después de varias horas fue liberado.

En el lugar, su madre Valentina Ríos Carmona confirmó que su hijo había recibido amenazas previas por las que habría decidido no participar en el proceso electoral del próximo año.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button