Estados

Harfuch atribuye asalto en Plaza Antara a células que roban artículos de lujo y descarta relación con cárteles de la CDMX

En la Ciudad de México han surgido células pequeñas que se dedican al robo a cuentahabientes y de artículos de alta gama, alguna de las cuales pudo haber sido responsable del asalto en Plaza Antara, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“Son células pequeñas, no las tenemos relacionadas con algún cartel o grupo criminal grande, pero son células pequeñas que generan un daño a la sociedad”, dijo en conferencia de prensa.

Harfuch mencionó que las investigaciones sobre el asalto a la joyería de Plaza Antara continúan, pero enfatizó que hasta el momento no se relaciona a los culpables ni con la Unión Tepito ni con el Cártel de “El Marro” o algún otro. 

“Al momento no están relacionados, es importante mencionar que esa misma joyería sufrió un asalto en el 2017 que tampoco tiene que ver con este robo que ocurrió el lunes, pero fue similar y el detenido no necesariamente tiene vínculos con la Unión Tepito, él tenía antecedentes en el 2016 por robo”, mencionó el secretario.

El 26 de junio, la SSC-CDMX informó que se registró un asalto en una joyería ubicada en Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Personal de seguridad privada que resguarda el lugar informa que no hubo detonaciones de arma de fuego”, informó la dependencia mediante una tarjeta informativa.

De acuerdo con videos de los hechos, al menos cuatro sujetos utilizaron mazos para romper los cristales de la joyería Berger.

Cabe recordar que hay tres personas identificadas por su presunta participación en el asalto a la joyería, además de un hombre detenido.

Crédito: LATINUS

Back to top button