Estados

Pagos pendientes a profesores se efectuarán la próxima semana, asegura secretario de Educación del Edomex

El funcionario informó que a la brevedad se firmará el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023 para efectuar el pago

Tras ocho horas de bloqueos, el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy, informó que lograron un acuerdo con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México para que los pagos pendientes se den la próxima semana.

Mediante su cuenta de twitter, el funcionario estatal informó que se platicó con la Secretaría de Educación Pública y a la brevedad se firmará el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023 y efectuar el pago la próxima semana de la colateral “Asistencia a Actos Cívicos en Día Festivo”.

Cabe mencionar que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), es el más grande de Latinoamérica, con más de 100 mil agremiados, dividido en 13 regiones mexiquenses.

Pese al anuncio por parte de las autoridades sobre los acuerdos, los maestros desconocieron a los líderes sindicales, pues incluso dentro del pliego petitorio pidieron la destitución de Marco Aurelio Carbajal, líder del SMSEM y Juan Gabriel Garduño López, del Subsistema Educativo Estatal y servidores públicos generales afiliados al SUTEYM.

Por lo anterior, convocaron a mantenerse en los bloqueos que aún persisten en algunos tramos carreteros, por ejemplo en la zona oriente y en dirección a Atlacomulco, además de la región sur, y llamaron a una nueva protesta mañana, a las 09:00 de la mañana frente a las oficinas del SMSEM, en Toluca.

De acuerdo con información de las autoridades, durante el repliegue de la protesta en Periférico Norte, un elemento de la fuerza antimotines resultó lesionado, al momento de liberar Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la empresa Acura Lomas Verdes. El Policía Primero José Mario Chávez Rodríguez fue lesionado por varios manifestantes con un objeto en la cabeza y resultó con una herida de aproximadamente cinco centímetros, fue atendido en el lugar.

Crédito: EL UNIVERSAL

Back to top button