Un autobús de pasajeros vuelca y cae a barranco en Oaxaca; suman 29 muertos
El vehículo, proveniente de la Ciudad de México, se dirigía al poblado de Santiago Yosondúa; sin embargo, la unidad se salió de la carretera y cayó a un barranco.
Un autobús de pasajeros con destino a Santiago Yosondúa, Oaxaca, volcó en el municipio de Magdalena Peñasco, y dejó un saldo de 29 muertos, entre ellos un niño de año y medio.
El vehículo, proveniente de la Ciudad de México, se salió de la carretera y cayó a un barranco de más de 10 metros de profundidad, a la altura de la Clínica Rural 184, según señalan los primeros reportes.
“El conductor de la unidad perdió el control cuando circulaba detrás de la iglesia y cayó a un barranco de más de 25 metros de profundidad”, dijo Jesús Romero, Secretario de Gobierno de Oaxaca. Informó poco después que se presume que el cansancio o la falta de pericia del chófer ocasionó el accidente.
Horas después, la Secretaría de Gobierno estatal dijo en su cuenta de Twitter que la cifra de fallecidos subió a 29 debido a la muerte de dos de los heridos y que aún permanecen internados 14 lesionados en hospitales de la localidad de Tlaxiaco y la capital del estado.
Toribio López Sánchez, director de la Policía Vial de Oaxaca, reportó en sus redes oficiales que autoridades de dicha corporación, así como Bomberos, acudieron al lugar para atender el trágico accidente.
“Se le pide a los automovilistas que circulan por la zona, extremar precauciones y ceder el paso a los cuerpos de rescate”, agregó.
HABILITAN LA MÉXICO-QUERÉTARO LUEGO DE BLOQUEO
Después de ocho horas de cierre de la circulación en ambos sentidos, la Autopista México-Querétaro fue recientemente liberada luego de un choque múltiple, el cual provocó un fuerte incendio.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) explicó que a las 4:00 horas, se bloqueó el tránsito en ambos sentidos de la México-Querétaro después de se presentara un incendio de pipa producido por una carambola.
El incidente ocurrió en la carretera 57 a la altura del kilómetro 161, cerca del municipio de San Juan del Río.
Medios locales apuntan a que en el choque estuvieron involucrados al menos 10 vehículos, entre los cuales se encontraban varios tráileres de carga, incluyendo una pipa de gas.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Quintana Roo anunció que, hasta el momento, se contabiliza una cifra de ocho personas lesionadas, de las cuales una tuvo que se llevada al hospital.
Para las 10:20 horas, dicha dependencia actualizó la apertura de la circulación vehicular; sin embargo, con tránsito lento en la zona, por lo que continuó exhortando el uso de vías alternas.
Crédito: SINEMBARGO