El bebé hallado en iglesia de NL era hijo de 2 de las víctimas ejecutadas en Apodaca
El menor fue encontrado al interior de un baño en la iglesia del municipio San Nicolás de los Garza; no presentó heridas ni desnutrición.
El bebé de cinco meses de edad que fue localizado en el baño de hombres de una iglesia en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, era hijo de dos de las personas ejecutadas en Apodaca, hecho que ocurrió durante la madrugada del pasado martes.
La Fiscalía General de Justicia informó que el bebé fue encontrado el pasado 4 de julio dentro de un baño en la iglesia ubicada en la colonia Industrias del Vidrio.
“El estudio practicado por peritos en Genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirma en forma positiva la concordancia de perfil genético entre un bebé de sexo masculino. […] El dictamen concluye que ambos adultos son padres biológicos del infante en estudio”, explicó la Fiscalía.
Policías municipales indicaron que el menor fue hallado con aparente buena salud y sin presentar signos de violencia o desnutrición.
Previamente, la Fiscalía dio conocer que pudo identificar a las seis personas asesinadas en la madrugada del pasado 4 de julio en el municipio de Apodaca.
Los padres del menor son Denis “N” y Cristian “N”, de 18 y 28 años de edad, respectivamente. Ambos eran originarios de Tamaulipas.
Gloria “N” de 23 años, Aldair “N” de 22 años e Iván “N” de 29 años, son los nombres de las otras tres víctimas. Dos de ellos eran también de Tamaulipas, mientras que el último mencionado era originario de Chiapas.
El nombre del sexto asesinado no fue revelado por las autoridades del estado de Nuevo León.
Los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres, presuntamente fusilados, fueron localizados el martes pasado en una vía pública de una localidad del norte de México.
El hallazgo fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) que indicó en un comunicado que los cadáveres fueron encontrados maniatados en la Avenida Arroyo Norte en su cruce con Antiguo Camino a Santo Domingo, vialidades ubicadas en la colonia Residencial Palmas del municipio Apodaca, a las afueras de Monterrey, la capital estatal.
La Fiscalía detalló que el ataque fue reportado a las 00:30 horas de este martes. Cuando sus elementos acudieron al lugar de los hechos, encontraron los cuerpos sin vida y sin identificar de dos mujeres: una que vestía playera verde, pantalón azul y maniatada; mientras que otra vestía una playera amarilla y short azul.
Las otras cuatro víctimas, las cuales eran personas masculinas, también estaban atadas de las manos. Dos de ellas tenían una playera roja enredada en la cabeza.
Crédito: SINEMBARGO