Estados

La alcaldesa de Chilpancingo rechaza renunciar al cargo pese a revelarse que se reunió con líder de “Los Ardillos”

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que no solicitará licencia ni renunciará a su cargo ante la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició, luego de que se filtrara un video y fotografías de un encuentro que sostuvo con un presunto líder del grupo delincuencial “Los Ardillos”.

En su conferencia matutina semanal, a pregunta expresa de si dejará la presidencia municipal mientras se realiza la investigación, la alcaldesa morenista contestó “no sé por qué tendría que pedir licencia (…) hoy los gobiernos de la Cuarta Transformación respetamos los procesos y si a mí me dicen ‘Norma Otilia tú eres culpable, todo esto’, yo me voy, no estoy aferrada (al cargo), pero en este momento soy la presidenta municipal”.

Puntualizó que “hay presidentes que se les ha vinculado directamente, que los señalan por asesinato directamente y dónde está la prensa, todos contra mí, todos contra Norma Otilia, o sea, vean nada más la situación sistemática que hoy está contra mí”.

“Estoy limpia, estoy puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, quiero que se me investigue, quiero que se vaya al fondo de esta situación que me vincula, pero que no me está marcando, que yo tenga un pacto (con la delincuencia)”, sentenció.

Señaló que este fin de semana acudió a la Ciudad de México para ponerse a disposición de la FGR y aunque se le preguntó con quién se reunió, se negó a dar detalles para no entorpecer la investigación y se limitó a reiterar que se trató de un “encuentro fortuito”, en un lugar público a 10 minutos de la capital.

Añadió que “un diálogo no es un pacto” y que durante dicho encuentro “no hubo algo malo”, por lo que pidió que no se tergiverse la información, ya que “hay muchas mentiras y pocas verdades”.

Por otra parte, al respecto de la jornada violenta que se registró el sábado, dijo que el ayuntamiento no es la autoridad competente para investigar los hechos, pero “como chilpancingueña, como ciudadana, como presidenta municipal, estos temas nos consternan”.

Destacó que los crímenes no sólo ocurrieron en Chilpancingo, sino también en otras localidades de la región centro y que ya se comunicó con las familias de víctimas, así como líderes del transporte público, para entregarles ataúdes y brindarles facilidades en el panteón municipal.

En la conferencia matutina del viernes, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las imágenes filtradas que dan cuenta del encuentro entre la alcaldesa de Chilpancingo y un presunto líder de “Los Ardillos”, al respecto dijo que “no se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema, ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación sobre este tema”.

A pregunta expresa de si Norma Otilia Hernández debía dejar la presidencia municipal, López Obrador contestó “no sabemos, es un proceso que se va a iniciar” y afirmó que hay garantías de que no se contaminará la investigación.

Crédito: LATINUS

Back to top button