The New York Times elimina departamento deportivo, usará material de The Athletic
The New York Times Co. anunció a inicios del año pasado que compraría The Athletic como parte de su estrategia de tener más suscriptores pagos en momentos en que sigue en declive el negocio de la publicidad impresa.
The New York Times eliminará su departamento deportivo y usará material de The Athletic, un website que adquirió el año pasado por 550 millones de dólares.
La decisión afecta a más de 35 personas en el departamento deportivo, según el diario. Periodistas de la mesa deportiva irán otras asignaciones en la sala de redacción y no se prevén despidos.
“Aunque sabemos que esta decisión será decepcionante para algunos, creemos que es la correcta para nuestros lectores y maximizará las fortalezas respectivas de las salas de redacción del Times y del Athletic”, escribieron el lunes en un memo al personal el presidente de New York Times Co., A.G. Sulzberger y la CEO, Meredith Kopit Levien.
Aseguraron que la cobertura deportiva crecerá con el cambio.
“Bajo nuestro plan, el portal digital, los boletines informativos, los contenidos en redes sociales, la página deportiva y la versión impresa se beneficiarán de las más de 150 notas aproximadamente que The Athletic produce cada día sobre ligas, equipos y jugadores en todo Estados Unidos y todo el mundo”, escribieron los ejecutivos.
The New York Times Co. anunció a inicios del año pasado que compraría The Athletic como parte de su estrategia de tener más suscriptores pagos en momentos en que sigue en declive el negocio de la publicidad impresa.
Crédito: PROCESO