Dictan nuevas medidas cautelares contra tres exfuncionarios de la Benito Juárez implicados en el caso del “Cártel Inmobiliario”
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre las nuevas medidas cautelares que un juez dictó contra tres exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, identificados como Nicias “N”, Eduardo “N”, y al director Jurídico y de Gobierno en la demarcación, investigados por el caso del “Cártel Inmobiliario“.
En conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, detalló que al exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano, Nicias “N”, le fue impuesto el arraigo domiciliario, en tanto que Eduardo “N” tendrá que presentarse mensualmente ante las autoridades.
En el caso del exdirector Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, el juez le impuso prisión preventiva justificada.
El vocero capitalino dijo sobre la situación jurídica del exfuncionario Nicias “N” que aún enfrenta otras investigaciones en su contra; además, recordó que ya fue sentenciado por otro delito.
Los tres exfuncionarios de la Benito Juárez fueron imputados por los delitos de responsabilidad de los directores de obra, así como uso ilegal de atribuciones y facultades presuntamente ocurridos en marzo de 2018.
Ante ello, la fiscalía informó que solicitó su vinculación a proceso, pero “la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos días se resolverá su situación jurídica”.
De acuerdo con las investigaciones, los exfuncionarios de la alcaldía presuntamente construyeron un edificio de cinco pisos, en lugar de tres, en la colonia Ciudad de los Deportes, lo que contraviene la zonificación de uso de suelo.
El 30 de mayo, Nicias “N” fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, relacionado con el caso del “Cártel Inmobiliario“.
Por este caso, entre las personas que han sido investigadas y detenidas están el exalcalde de Benito Juárez, Christian von Roehrich, y el exfuncionario Ismael Isauro “N”. Además, se han asegurado 60 inmuebles relacionados con la investigación de actos de corrupción en bienes raíces.
Crédito: LATINUS