Trabajadores del Poder Judicial en Colima laborarán a distancia por violencia en la entidad
El Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Colima, decidió el martes que laborarán a distancia debido a la violencia que se registra en la ciudad y en las áreas cercanas al tribunal.
Por medio de una circular plenaria, el tribunal presidido por el magistrado Luis Núñez Sandoval detalló que a partir de este miércoles los trabajadores realizarán sus labores a distancia, respetando los horarios de entrada, salida y de comida correspondientes.
En el documento se enumeraron las situaciones de violencia registradas en la entidad como el motivo para tomar medidas para salvaguardar la integridad de los trabajadores del tribunal.
Por ejemplo, se mencionó que, el domingo pasado, dos personas fueron ejecutadas afuera del Centro de Justicia Penal Federal al salir de una audiencia.
Ese día también se reportó, según se muestra en la circular, que fue atacada con disparos de arma de fuego una patrulla que resguardaba un inmueble del juez Urial Villegas Ortiz, quien fue privado de la libertad en dicho sitio.
En el escrito también se indica que un abogado fue asesinado junto con su hijo dentro de su casa.
Otro de los argumentos fue que el martes pasado, encargados de seguridad del tribunal detectaron la presencia de un vehículo sospechoso por las inmediaciones del lugar.
Por estos hechos, se le solicitó a los trabajadores a que estén atentos a la información que se difunda por los canales de comunicación de la institución y que permanezcan localizables.
Fuentes judiciales informaron a Latinus que empleados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el estado se encuentran laborando a distancia, aunque no se les ha informado oficialmente sobre la razón de esta decisión.
Crédito: LATINUS