Xóchitl Gálvez asegura que la denuncia de Víctor Hugo Romo sólo busca manchar su nombre
La senadora Xóchitl Gálvez dijo que la denuncia que presentó el exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en contra de ella es “politiquería” y seguramente lo mandaron a denunciarla para tratar de manchar su nombre ahora que entró a la contienda para obtener la candidatura presidencial para 2024.
Gálvez Ruiz dijo que se pondrá a disposición de las autoridades para que investiguen su administración en la entonces delegación Miguel Hidalgo, que gobernó de 2015 a 2018.
Víctor Hugo Romo denunció esta tarde a Xóchitl Gálvez ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y ejercicio abusivo de funciones cuando ella fue jefa delegacional.
“Romo volteó mi administración y no encontró nada, hoy lo hace para llamar la atención”, aseguró la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y afirmó que Romo sí tuvo muchas irregularidades en su gobierno frente a la alcaldía, por lo que presentó varias denuncias en su contra.
“Él sí es un bandido, le decían Romo ratota”, dijo.
La senadora participó en el foro Diálogos por la democracia, organizado por el Consejo coordinador Empresarial de Chihuahua. Ahí señaló que no es una mujer radical, sino una mujer de libertades y con convicciones ambientales.
“Soy radical al combatir la corrupción, no soy medias tintas”, expresó.
En la mañana, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México aseguró que, de ser elegida como candidata y ganar las elecciones, se van a mantener los programas sociales y no van a regresar los gastos como pensiones para expresidentes y seguros médicos para funcionarios públicos.
Asimismo, dijo que los demás contendientes del Frente no deberían declinar a su favor por lo que deben llegar juntos hasta la encuesta.
Crédito: LATINUS