Estados

Juez procesa a presunto asesino de Zeus, perro que recibió disparos en asalto

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

De acuerdo con la Fiscalía, las primeras investigaciones señalan que el individuo probablemente accionó, en varias ocasiones, un arma de fuego contra un canino que se encontraba en inmediaciones de la colonia San Simón Tolnahuác. 

Un hombre fue vinculado a proceso por la presunta comisión de los delitos de maltrato animal, en la modalidad de crueldad, así como de disparo de arma de fuego. Se trata del probable asesino de Zeus, un perro que recibió impactos de bala tras defender a su dueño de un asalto, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Un Juez de control tomó esta medida el pasado 23 de julio, a partir de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Las imputaciones correspondientes fueron formuladas durante una audiencia inicial, por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales de la Coordinación General de Investigación Territorial.

La autoridad judicial consiguió imponer prisión preventiva como medida cautelar al probable asesino, después de analizar los datos de prueba. Además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las primeras indagatorias apuntan que el individuo probablemente accionó, en varias ocasiones, un arma de fuego contra un canino que se encontraba en inmediaciones de la colonia San Simón Tolnahuác, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 21 de julio, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, anunció a través de sus redes sociales que dicho hombre fue aprehendido gracias a una denuncia ciudadana, así como a las labores coordinadas de la SSC y del C5.

El funcionario aseguró en la publicación que la persona detenida “cobardemente mató a un perrito indefenso en la calle”. Además, mencionó que “estas personas siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos”.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el probable asesino de Zeus será considerado como inocente en todas las etapas del procedimiento jurídico, mientras el órgano jurisdiccional no emita una sentencia que declare su responsabilidad.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button