Política

Gobernadores de la 4T piden a “opinadores” no difundir miedo como estrategia política

Luego de que López Obrador acusara a medios y periodistas de promover una campaña “muy perversa” en contra de su Gobierno, por sugerir la idea de un ataque en contra de la Senadora del PAN Xóchitl Gálvez, las y los gobernadores de la 4T denunciaron que “opinadores” buscan “sembrar terror en la población”. 

Las y los gobernadores de la Cuarta Transformación, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, hicieron un llamado a los “opinadores” vinculados al bloque opositor y al denominado viejo régimen a no difundir miedo como estrategia política.

A través de un comunicado, las y los funcionarios alineados al Gobierno federal solicitaron el respeto a las diferencias políticas y a la democracia como vía para dirimirlas. 

Dicho mensaje fue lanzado, señalan, debido a que recientemente diversas voces de la oposición política “han buscado sembrar terror en la población”, sosteniendo que “la época de violencia política pudiera regresar”. 

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció una campaña “muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad” en contra de su Gobierno.

Lo anterior, debido a que algunos periodistas, columnistas y activistas han sugerido la idea de un posible atentado contra la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, quien participa en la contienda interna para ser candidata presidencial del Frente Amplio por México en 2024.

En este sentido, las y los gobernadores de la Cuarta Transformación denunciaron que, desde “el cinismo y la hipocresía que les caracteriza”, dichas voces opositoras sugieren que “alguien” podría atentar contra la vida de figuras públicas de dicha alianza.

“Argumentando que la época de violencia política (que con mucho dolor y esfuerzo superamos las y los mexicanos) pudiera regresar, con el cinismo y la hipocresía que les caracteriza, sugieren que ‘alguien’ podría atentar contra figuras de la oposición que han manifestado intereses electorales o contra medios de comunicación que apoyan su visión política”, se lee en su pronunciamiento.

Por ello solicitaron a dichos “opinadores” dejar de ser irresponsables y a la oposición “que entienda que México ya cambió”.

Finalmente, aseguraron que su Gobierno promueve la libertad de expresión, que no reprime ni genera violencia, “ya sean verdaderos demócratas y reconozcan la voluntad popular”.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button