Estados

Tamaulipas invierte más de mil millones de pesos en créditos para apoyar MiPymes

La Administración de Américo Villarreal entregó más de ocho millones de pesos a 400 emprendedores de diversos municipios de Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas arranca el Programa Impulso cuya finalidad, en conjunto con Nacional Financiera (Nafin), es otorgar créditos para impulsar micros, pequeñas y medianas empresas.

El Gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que será por primera vez que Tamaulipas cuente con una suma histórica de más de mil millones de pesos para beneficiar a la población que busque formar su empresa.

También entregó recursos del Fondo Tamaulipas por ocho millones 885 mil pesos en beneficio de 400 emprendedores de diversos municipios.

Luego de un recorrido por los stands representativos de las y los beneficiarios del Fondo Tamaulipas, el mandatario estatal entregó cheques simbólicos a 10 acreditos de los programas de Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar, en representación de 400 beneficiarios de los municipios tamaulipecos de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Victoria, San Fernando, Güémez, Tampico, Valle Hermoso, Abasolo, Padilla, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Aldama, Altamira, Madero y Soto la Marina.

“A ustedes emprendedores, pues que sean el ejemplo de muchos más y que con su compromiso de hacer valer bien estos niveles de financiamiento, el compromiso de responder y tener éxito en lo que se han propuesto hacer y tener mejores niveles de vida, lo extiendan y lo hagamos de mayor conocimiento a mayor sociedad que pueda acceder y acercarse a estas nobles instituciones y estas nuevas herramientas que un gobierno humanista está procurando para la mejoría, por el desarrollo de nuestra sociedad y que, como repito, vivamos en paz, trabajando, desarrollándonos en oportunidad y bienestar”, resaltó Rafael Reyes Pérez Ocaña, director regional noreste de Nafin.

También agradeció al Gobernador Américo Villarreal por el arranque del Programa Impulso, el cual por primera vez se lanza en Tamaulipas con la suma histórica de más de mil millones de pesos, hecho que se traduce en la confianza que se materializa en créditos, que permiten desde las pequeñas hasta medianas empresas mantener empleos, hacer que crezca la economía de la entidad y aprovechar las “grandes oportunidades a las que se pueden tener acceso cuando se cuenta con capital suficiente”.

“En este Estado, en esta entidad nunca había habido una bolsa de ese tamaño, en este ejercicio para poder otorgar créditos”, agregó.

“Los emprendedores como ustedes son una fuerza poderosa capaz de mover a todo un Estado porque emprender genera empleos y crea bienestar”, resaltó Ninfa Cantú Déandar, Secretaria de Economía del estado.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button