Beatriz Paredes rechaza declinar a favor de Xóchitl Gálvez; “desde luego que puedo ganar”
“Mi declinación haría evidente que lo que pronosticó el presidente Andrés Manuel López Obrador se evidenciara como una realidad: que había un montaje que llevaba como propósito último que una candidata previamente designada se ungiera”, dij en referencia a Xóchitl Gálvez.
La senadora priista Beatriz Paredes desestimó la posibilidad de declinar a favor de la panista Xóchitl Gálvez en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
No solo eso, afirmó tiene la experiencia y conocimiento para ganar la Presidencia y sostuvo que Morena no es invencible. “Desde luego que puedo ganar” dijo en entrevista radiofónica con grupo Imagen.
En diversas entrevistas, Paredes Rangel aseveró que seguirá en la contienda e incluso afirmó, sin mencionar a su contrincante panista, que tiene más experiencia electoral que otros precandidatos del Frente.
“Mi declinación haría evidente que lo que pronosticó el presidente Andrés Manuel López Obrador se evidenciara como una realidad: que había un montaje que llevaba como propósito último que una candidata previamente designada se ungiera”, insistió en alusión a su contrincante panista Xóchitl Gálvez.
Tras la declinación, ayer, del senador Santiago Creel Miranda, quien se convertiría en el coordinador de campaña de Gálvez si ella resulta elegida como responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México, surgieron dudas sobre si la senadora tlaxcalteca haría lo mismo.
Al quedar como única contendiente de la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo, Paredes pidió seguir el proceso hasta el final.
“Deberían alentarme para que yo siguiera participando y demostremos que este es un proceso en serio y no un montaje”, subrayó.
La exlideresa nacional del PRI pidió a la ciudadanía que está pendiente de las decisiones del Frente Amplio y a los dirigentes de la coalición que no se anclen en las militancias partidistas.
“Les invito a que nos escuchen; a que no lean la realidad a la luz de militancias partidistas. México es mucho más que sus partidos políticos. Los invito a que no miremos con ojos del pasado lo que tiene que ser un planteamiento político de construcción para el futuro, para verdaderamente tener capacidad de convocatoria para 2024”, apuntó.
Al referirse a la declinación de Creel, la priista consideró que ha tomado decisiones a partir de valoraciones personales y pidió seguir el proceso interno del Frente hasta el final.
Santiago Creel “es un adulto, tiene experiencia. Es su decisión personal. El proceso en el Frente hay que desarrollarlo. Lo que más enriquece al Frente son los procesos democráticos”, dijo.
Beatriz Paredes participa este martes en el tercer foro regional del Frente, en el Poliforum León, ubicado en la capital del estado de Guanajuato, donde debatirá solo con la panista Xóchitl Gálvez.
Crédito: PROCESO