El jefe de Grupo Wagner está en la lista de pasajeros de un avión privado que se estrelló en Rusia; no hay sobrevivientes
Un avión privado Embraer se estrelló hoy en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo, entre ellos estaría el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según informó la agencia de aviación civil Rossaviatsia, a medios locales.
Rossaviatsia precisó que en la lista de pasajeros estaba el nombre y apellidos de Prigozhin, que protagonizó en junio pasado una rebelión armada contra el Kremlin.
“Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto”, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.
TASS informó que 10 personas habían muerto al estrellarse un avión privado en la región de Tver. En la nave viajaban siete pasajeros y tres tripulantes.
Hasta el momento se han recuperado ocho cadáveres en el lugar donde se estrelló un avión privado, informó el miércoles la agencia de noticias estatal rusa RIA, citando a los servicios de emergencia.
Según la agencia, continúan las operaciones de búsqueda y rescate en el lugar del accidente.
No había confirmación de que Prigozhin estuviera a bordo del avión que se estrelló al norte de Moscú, aunque la agencia de aviación rusa dijo que figuraba en la lista de pasajeros.
Prigozhin, de 62 años, encabezó un motín contra los altos mandos del Ejército ruso el 23 y 24 de junio que, según el presidente Vladimir Putin, podría haber llevado a Rusia a una guerra civil.
El motín terminó mediante negociaciones y un aparente acuerdo con el Kremlin en el que Prigozhin accedió a trasladarse a la vecina Bielorrusia. Pero, de todos modos, parecía moverse libremente dentro de Rusia después del acuerdo.
Prigozhin, que había tratado de derrocar al Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y a Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor, publicó el lunes un discurso en video que sugería que fue filmado en África.
Crédito: LATINUS