Estados

Localizan cuatro cuerpos en Guerrero; dos pertenecen a líderes transportistas desaparecidas

Las líderes transportistas en Guerrero fueron reportadas como desaparecidas tras acudir a una reunión en Plan de Lima, en el municipio de Juan R. Escudero.

Las dos lideresas transportistas reportadas como desaparecidas en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, fueron localizadas sin vida esta madrugada en Plan de Lima, lugar donde fueron vistas por última vez.

De manera extraoficial se dio a conocer que los cuerpos desmembrados estaban en una camioneta abandonada en Plan de Lima, posteriormente se confirmó que se trataba de Marlén Adame Simón, presidenta del comité de urvans de Tierra Colorada y Mariel Lozano Salgado, permisionaria de transporte..

Sus fotografías circularon en medios de comunicación locales y en redes sociales de sus familiares, quienes convocaron a un bloqueo frente al Ayuntamiento municipal de Juan R. Escudero para exigir su aparición con vida. Al bloqueo se sumaron choferes que suspendieron el servicio local y foráneo de Tierra Colorada.

Hasta que la denuncia fue pública comenzaron a circular las fichas de búsqueda de las víctimas por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

Lozano Salgado y Adame Simón se suman a la lista de agresiones y asesinatos contra trabajadores del transporte público que aumentó en los meses de julio y agosto.

El servicio de transporte público opera con normalidad hasta este momento en Tierra Colorada y a Chilpancingo.

Localizan dos cuerpos en Chilpancingo, Guerrero

Esta mañana fueron hallados dos cadáveres desmembrados debajo del Puente Ayutla, a unos metros de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.

El reporte policial indica que a las 6:30 de la mañana recibieron una llamada al número de emergencias 911 para reportar una camioneta estacionada debajo del Puente Ayutla con varias bolsas negras en su interior, informó Amapola Periodismo.

Al llegar, los elementos de seguridad confirmaron el hallazgo de varias bolsas con dos cadáveres desmembrados.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley.

Luego de dos horas de mantener cerrada las vialidades arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar los cadáveres que siguen sin identificar.

Crédito: ANIMAL POLÍTICO

Back to top button