AMLO supervisa apoyos por huracán “Agatha” en Oaxaca; “no hubo intermediarios”, dice
El Presidente López Obrador estuvo acompañado de la Secretaria Luisa María Alcalde, el Gobernador Salomón Jara y otros funcionarios federales.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo los avances del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán “Agatha” en su paso por el sur de México en junio del año pasado.
Desde Huatulco, Oaxaca, el mandatario federal se reunió con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; funcionarios del Gabinete federal; y autoridades municipales para la evaluación del programa.
También estuvo presente el Gobernador Salomón Jara, quien agradeció el apoyo a los habitantes y al Gobierno de México.
“Le reiteré el agradecimiento de las y los oaxaqueños por el apoyo constante y por el compromiso del @GobiernoMX con el bienestar de las personas afectadas”, dijo el gobernador Salomón Jara por medio de sus redes sociales.
El mandatario estatal recordó que se aplicó un nuevo modelo de intervención, sin intermediarios, que permitió que los recursos destinados lleguen de verdad a quien lo necesita, con el fin de enfrentar los daños que dejó “Agatha”.
“De la mano del Presidente, atendemos las causas y necesidades del pueblo, porque ¡Todas y todos son parte de la Transformación!”, dijo.
El Gobierno de México anunció en junio del año pasado que otorgaría más de seis mil 500 millones de pesos a los municipios de Oaxaca afectados por el paso del huracán “Agatha”.
Como parte del plan para la atención integral de las afectaciones causadas por el fenómeno natural, estos apoyos se otorgarán a través de la Secretaría del Bienestar, para la rehabilitación de la infraestructura dañada para ser ejercidos directamente por los municipios, con recursos por 50, 30 y 20 millones de pesos por cada ayuntamiento.
Las autoridades federales determinaron la cantidad de dinero que se daría a cada uno, de acuerdo a su situación de pobreza y marginación, la población indígena y el nivel de afectación en la infraestructura producto del desastre natural. Del total de recursos también se entregarían despensas y agua, apoyo directo para viviendas, locales dañados y productores afectados.
Crédito: SINEMBARGO