Nacional
Trending

Heineken anuncia la construcción de una nueva planta en Yucatán; invertirá 8,700 mdp

Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, destacó que el “sólido potencial de crecimiento” del mercado mexicano es el factor que permitirá que se lleve a cabo esta inversión, la cual, a su vez, generará más de dos mil empleos directos e indirectos en Yucatán.

El grupo cervecero Heineken dio a conocer que destinará ocho mil 700 millones de pesos para la construcción de una nueva planta, misma que se ubicará en el municipio de Kanasín, en Yucatán. El proyecto iniciará en enero de 2024 y prevé que empiece a operar durante la primera mitad de 2026.

Durante la presentación del proyecto, Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, destacó que el “sólido potencial de crecimiento” del mercado mexicano es el factor que permitirá que se lleve a cabo esta inversión, la cual, a su vez, generará más de dos mil empleos directos e indirectos en ese estado.

La empresa cervecera actualmente cuenta con siete plantas de producción en México, entre ellas una maltera, mismas que se encuentran ubicadas en los estados de Nuevo León, Baja California, Sonora, Guadalajara, Veracruz, Chihuahua y Estado de México, en donde laboran un total de 18 mil trabajadores.

Duverdier también subrayó que el proyecto de la nueva planta tiene el propósito de acercar a los consumidores a los productos de la empresa de bebidas etílicas, entre los que se encuentran cervezas como Indio, Carta Blanca, Sol, Tecate, Dos Equis, Superior y Amstel Ultra.

Además, enfatizó que la economía, la conectividad, la seguridad y la disponibilidad de recursos naturales, ventajas en las que destacó Yucatán, fueron los elementos que influyeron en la decisión de instalar la nueva planta en dicha entidad, en donde se implementará tecnología punta para reducir el consumo de agua en la producción de la bebida.

Al evento también asistió Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía (SE), quien señaló que la inversión de Heineken coincide con el desarrollo de otras grandes obras de infraestructura en sureste mexicano, como son el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button