Estados

Dos funcionarios de la FGE-Guerrero son atacados a balazos por comando; salen ilesos

Uno de los funcionarios con grado militar repelió la agresión con su arma de cargo y los sicarios huyeron. En la tarde ejecutan al chofer de una Urvan frente a la Fiscalía. En Acapulco disparan y dejan herido a un policía ministerial federal. Desaparece un guardia nacional del operativo en Tierra Caliente.

Hombres armados a bordo de un automóvil atacaron anoche a balazos en el frente del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, y al director de Investigación subteniente de Justicia Militar y licenciado Rafael Sosa Lagunes, que salieron ilesos.

A las 21:40 horas los funcionarios se dirigían hacia sus vehículos oficiales dentro del estacionamiento principal de la FGE en Chilpancingo, cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas que conducían un automóvil Aveo blanco con vidrios polarizados. El Subteniente Sosa Lagunes repelió la agresión disparando su arma corta calibre 9 milímetros.

Ante tal reacción, los agresores se dieron a la fuga con dirección al Palacio de Gobierno.

En un boletín de prensa, la FGE informó que en el edificio principal se encontraban únicamente los vicefiscales de Prevención y Segui-miento del delito teniente coronel JM y licenciado Miguel de Cruz Pérez y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mayor JM, liceniadoRicardo Ferrer Martínez. Ante este hecho se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Después de las 12 de la noche, la FGE informó que que elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, ya se encuentran en el lugar de los hechos realizando la investigación correspondiente, con el apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional quienes en todo momento brindaron seguridad periférica durante las actividades realizadas por las autoridades ministeriales con la finalidad de esclarecer el hecho y con ello continuar realizando actividades en materia de Procuración de Justicia.

Dijo que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal llegaron para realizar un operativo en busca de los agresores.

El ataque se da luego de los asesinatos del fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, el sábado 9 en Coyuca de Catalán, y el martes 12 del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández, en esta ciudad.

En las últimas horas en Chilpancingo se ha incrementado la presencia de cuerpos de segurisas federal para detener a los generadores de la violencia en el estado, en la víspera de los festejos del Grito de Independencia que organizan por separado el Gobierno del estado y el Ayuntamiento capitalino.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button