Suspenden a policías y paramédicos por el feminicidio de Montserrat Juárez
El secretario de Seguridad dijo que se está verificando si el personal involucrado en el caso de Montserrat Juárez cumplió a cabalidad el protocolo.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que por el caso del feminicidio de Montserrat Juárez ya se suspendieron a policías y paramédicos.
“Desde el primer momento se inició, dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una investigación de parte del área de Asuntos Internos, todas las personas involucradas, personal colaborador del ERUM, el personal de Operación Policial que participó han sido y están siendo llamados a comparecer ante las instancias de Asuntos Internos. Es importante mencionar que todo el personal que participó ha sido suspendido en tanto se determina y se deslinda su responsabilidad en los hechos”, dijo.
El funcionario aseguró que se está verificando si el personal involucrado en el caso cumplió a cabalidad el protocolo.
“Se va verificar si se cumplió el protocolo y aparte, si además hubo alguna conducta delictiva en todo el actuar de las personas involucradas y se tomarán las acciones correspondientes”; explicó.
De acuerdo con el secretario, hay dos detenidos relacionados con el asesinato de la joven.
Feminicidio de Montserrat Juárez Gómez
Montserrat Juárez Gómez, joven reportada como desaparecida en el Estado de México desde marzo de 2023, y encontrada sin vida en un departamento de la CDMX, no murió por causas naturales, fue asesinada.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la necropsia de Ley determinó que la causa de muerte de Montserrat fue un traumatismo múltiple.
El caso de la joven ha resultado contradictorio ya que, primero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que no había signos de violencia en el cuerpo de la joven, pero dos días después de los hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
El caso de la joven tomó relevancia este 24 de septiembre, tras la difusión de un video en el que se ve a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con otros dos hombres, manipular un cuerpo para bajarlo por las escaleras.
Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se limitó a decir que como el cuerpo no presentaba signos de violencia, dejaron que los familiares se hicieran cargo.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Crédito: ANIMAL POLÍTICO