Estados

Mara Lezama celebra regreso de Categoría 1 en seguridad aérea; espera nuevas rutas

Con la recuperación del estatus de la FAA, la mandataria prevé nuevas en rutas y vuelos, así como oportunidades de empleo para Quintana Roo.

La Gobernadora de Quintana RooMara Lezama Espinosa, celebró este domingo la recuperación por parte de México de la Categoría 1 en seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Lezama Espinosa afirmó que tras el regreso del estatus se esperan nuevas rutas y vuelos para Quintana Roo. Según la Gobernadora, esto significa “más empleo, mayor inversión y nuevas oportunidades para alcanzar la prosperidad compartida”.

Además del anuncio, la mandataria celebró al Gobierno de México por este logro.

“Estamos muy contentos porque México recuperó la categoría 1 en Seguridad Aérea Internacional. Después de poco más de dos años de gestiones ante la Organización de Aviación Internacional y la Administración Federal de Aviación Estadounidense, nuestro país recibe esta grata noticia”, expresó en un video.

Con esta noticia, consideró que el año 2024 será “espectacular” y “permitirá seguir llevando prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo, por cielo, mar y tierra”. Esta cuestión, señaló, está contemplada en el nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Lezama Espinosa aseguró que retomar esta clasificación abre las puertas para seguir creciendo y superando el número de visitantes que llegan a la entidad a través de vuelos desde Estados Unidos. 

Asimismo, agregó que las estimaciones del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, indican la apertura de 50 nuevas rutas hacia Estados Unidos, lo que podría representar un aumento de más de un millón de pasajeros cada año, la gran mayoría con destino a Quintana Roo.

La recuperación de la Categoría 1 sucedió el pasado 14 de septiembre, luego de más de dos años de labores del Gobierno mexicano para reunir las condiciones necesarias para recibir el visto bueno de la FFA estadounidense.

Tras el regreso del estatus, la FAA detalló que el país “puede agregar nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, y las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos”.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button