Tres militares mueren en helicóptero que sufrió un accidente y se desplomó en Durango
La Sedena infirmó que el helicóptero B-412, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en el estado de Durango. Las autoridades continúan con los peritajes correspondientes
Tres militares fallecieron al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en un poblado del estado norteño de Durango, informaron autoridades castrenses.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo en un comunicado que el accidente ocurrió el jueves en las inmediaciones del poblado norteño de El Ventoso, municipio de Topia, donde el helicóptero B-412 se estrelló tras recargar combustible en la Base de Operaciones Aéreas de San José del Llano, estado de Sinaloa.
“Los hechos ocurrieron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, y se trasladara al municipio de Canelas, Durango, registrándose su caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango”, se lee en el boletín.
En el incidente perecieron los tres tripulantes del helicóptero, indicó la Sedena. Las autoridades militares iniciaron las investigaciones para determinar las causas que originaron el evento.
“En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo. El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran el instituto armado expresa su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, indicó la Sedena.
Ante dicho accidente, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, se encuentra con los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.
Crédito: SINEMBARGO